Nosotros

Nosotros

              Senderos del Tao
El camino de la naturaleza


Combinamos paz, armonía y excelencia para ofrecer una estadía inolvidable.
Sol, aire puro y el imponente paisaje de las Sierras Grandes forman parte del complejo de suites de montaña Senderos del Tao.

Ubicado en un predio de tres hectáreas atravesado por el arroyo Las Rabonas, el complejo ofrece suites con todas las comodidades y un excelente nivel de servicio. A tan solo 200 metros de la Ruta 14, Senderos del Tao cuenta con un acceso rápido y directo.

Un cuidado diseño de los espacios asegura el confort y la comodidad hasta el último detalle, dando como resultado el ambiente idóneo para relajarse y disfrutar del camino de la naturaleza.

El camino del Tao: La mariposa

Cuentan que un día de mañanita, a un caminante le visitó una mariposa amarilla, revoloteó en torno a su cabeza, y se le posó en el hombro, acompañándole un tramo del camino. El caminante se sintió honrado, complacido, saludado, atendido.

Tras un rato la mariposa voló hacia otros cielos y el viajero se sintió dejado, abandonado, y pensó que la mariposa podía haberse quedado con él. Protestó al no poder mantener la sensación interna de placer que le había producido la compañía y atención de la mariposa.

Algunas horas más tarde, el caminante encontró una mariposa amarilla de similar tamaño en mitad de la senda que andaba. Estaba tumbada, inmóvil. Contento de haberse dado cuenta y no haberla pisado, se agachó para tomarla delicadamente con la mano. No parecía herida, ni parecía sufrir. No volaba ni reaccionaba cuando el caminante la cogió en su mano, parecía que la fuerza de la vida la estaba abandonando, apenas movía una pata. Simplemente, parecía estar acabando su ciclo como mariposa.

El caminante recordó su protesta, recordando su deseo de que la mariposa de la mañana no volase lejos de él. Le sacudió comprobar su egoísmo ignorante que hubiera limitado el vuelo, a vivir, a ser mariposa, mientras tenía vida.

Lloró su ignorancia del apego, y se tornó algo más humilde, algo más fluido, más dispuesto a la aceptación de lo que simplemente sucede.

El camino del Tao es el camino natural de la vida. Es en nuestros actos de cada día, en nuestra actitud con nuestro entorno, es en la observación y el respeto a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea, es en el permitir que las cosas sucedan naturalmente donde nos podemos adentrar en este camino. Si sigues el camino de la consciencia, el camino del Tao, podrás sentir sus saludables beneficios.